top of page

¿QUÉ ESPERAS PARA VER ESTOS INCREÍBLES DATOS AMBIENTALES?

Ser un Ecoliceísta es también estar muy enterado de tu entorno ambiental: los descubrimientos, inventos o acciones que podrián cambiar el curso de la humanidad, pero también de los desastres, negligencias, entre otros.


A continuación te mostraremos algunos que pueden llamar tu atención y asombrarte.


¡Se me olvidaba!, si quieres escuchar un poco de música para acompañar tu lectura, qué esperas para probarla. (Se encuentra al final del artículo)

DATO N°1

Cada 8 segundos muere 1 niño por causas relacionadas con el consumo de agua contaminada. Sólo en India, se estima que por día mueren 1000 menores de edad por el consumo, la exposición prolongada o enfermedades relacionadas con la contaminación del agua.


DATO N°2

A pesar de que Botsuana, al sur de África, tiene menos de 2 millones de habitantes, es el segundo país más contaminado del mundo. El desarrollo extremo de la industria mineral y la deforestación son los dos factores más significativos en la cuestión.


DATO N°3

La casa promedio desperdicia la energía suficiente para tener una televisión prendida durante dos años.

DATO N° 4

Si cada usuario de Twitter apagara su computadora por una hora cada día, equivaldría a que 9 mil 128 carros dejaran de circular cada año.


DATO N°5

Los humanos hemos explorado mas del espacio exterior y conocemos mas a detalle las estrellas que nuestro propios océanos y su naturaleza.

Casi el 95% del total de los océanos permanece desconocido para el ojo humano.

DATO N°6

El problema estriba en que el 80 por ciento de los bosques originales de la tierra han sido diezmados o destruidos y hablamos de sitios donde las plantas dominaron la Tierra desde hace miles de años.

Aproximadamente cuatro quintas partes de los bosques han desaparecido gracias a la intervención humana, por lo que resulta inimaginable saber cuántas especies de plantas se puede haber perdido en ese proceso.


DATO N°7

La jirafa cuenta con una rareza muy peculiar: es totalmente muda. Se trata del único mamífero que no tiene cuerdas vocales. Pero posee una llamativa lengua, de un color negro grisáceo, que es tan larga que le permite utilizarla para alcanzar objetos más alejados, e incluso también para limpiar sus oídos. Mide unos 50 centímetros o 20 pulgadas, y es tan fuerte que le permite envolver ramas pesadas, arrancarlas y hasta quebrar gruesas espinas.

DATO N°8

El elefante es el único animal que no puede saltar. Teniendo cuatro rodillas, no puede utilizarlas para esta finalidad. Se trata del animal terrestre más pesado que existe en la naturaleza, por lo que no es raro que su tamaño se lo impida. Pesa alrededor de 16 mil libras y se le hace imposible levantar las cuatro patas a la vez.

DATO N°9

El corazón del colibrí, una de las aves más pequeñas del mundo, late hasta 1.000 veces por minuto. Pero esta maravillosa ave cuenta con otras curiosidades numéricas. No sólo tiene un corazón rápido sino además una capacidad de aleteo que puede llegar a 200 veces por segundo. Algunas especies de huevos de colibrí pueden medir de 8 a 10 milímetros y el tamaño de su nido es el de un dedal. La mayoría de los colibríes alcanza un vuelo de 15.000 pies de altura.


DATO N°10

Las orugas tienen alrededor de 6 veces más músculos que los seres humanos. Este pequeño animalito posee entre 2.000 y 4.000 músculos, según la especie, mientras que el hombre posee solo unos 600. La vida de la oruga tiene el foco puesto en su crecimiento. Desde que nace, crece exponencialmente en pocas semanas, aumentando su masa corporal en mil veces o más. Durante la fase larvaria debe consumir lo suficiente para sostenerse en la adultez y poder completar su metamorfosis.


DATO N°11

Tanto los cocodrilos como los caimanes no sacan la lengua, ya que ésta es una especie de membrana ubicada al fondo de la garganta que ayuda a empujar los trozos de alimento al interior. Además es pequeña para evitar morderla al tragar, y de suma sensibilidad a los estímulos externos.

DATO N°12

Los delfines duermen con un ojo abierto. En esta especie, la respiración es un acto voluntario, no un reflejo, por lo que han desarrollado la capacidad de dormir con una parte del cerebro, apagando uno de los hemisferios, mientras que la otra continúa despierta y controlando las funciones vitales. Cuando duermen, flotan en la superficie con un ojo abierto y una aleta sobresaliendo, y van variando el lado del cerebro que descansa.

Página de apoyo: Culturizando.com

¡EXTRA!






bottom of page